domingo, 14 de abril de 2013

Democracia o Dictadura.


Hoy los venezolanos enfrentarán nuevamente la opción: democracia o  dictadura. 

Por supuesto que estos conceptos ameritan ser definidos, a efectos de que algunos ilustres ciudadanos de "indubitada prosapia republicana" no caigan en el error conceptual de confundir sus significados cuando son sometidos a la necesidad de una "respuesta rápida", o sean enceguecidos por la propaganda mediática o concepciones eurocentristas decimonónicas  que obnibulan su razón y los arrastran irremediablemente al ridículo.






Democracia (sustentada en la soberanía popular, la autodeterminación de los pueblos, la justicia social y la soberanía  permanente sobre los recursos naturales) o dictadura (basada en los caprichos del mercado, en la extension ilimitada del derecho de la propiedad sobre las cosas y las personas, sobre el desconcimiento de la voluntad del pueblo y en negación de los Estados como forma de organización social reguladra y redistribuidora, incluso como sujetos de derecho).

Hace exactamente 11 años (12 de abril de 2002) se produjeron en Venezuela acontecimientos que demuestran claramente el lugar que le cabe al candidato Capriles en esta contradicción. Frente a estos hechos, la cuestión discursiva pasa a ser anecdótica.





Puede ser visto como algo que pasaba en el pasado en otro país.  después de escuchados estos "empresarios"o el argumento deslegitimador genérico de este autodenominado peridista (que por extensión puede ser aplicado a cualquier acción de gobierno), también como la advertencia de hasta donde se puede llevar a una manda de caceroleros en el nuestro.


1 comentario:

Mariano T. dijo...

La misma exageracion que se le cuestiona a la oposicion.
Chavez fue mas golpista que Capriles.
Cualquiera que gane, Capriles o Maduro, va a ser la expresion de la voluntad del pueblo, y tan democrático uno como otro.
Si instauran una dictadura tendra que ver con la manera en que manejan a los que apoyan a los que perdieron. Por caso ninguno tiene derecho a cerrar los medios que no lo hayan apoyado o a meter presos a las figuras perdidosas, pero ambos tienen derecho a tener fuerzas armadas que les