martes, 30 de abril de 2013

Detectando al violento con Mauricio.


"No podemos ceder ante ese nivel de violencia" ha sido la frase culminante de Mauricio Macri para explicar los "incidentes" que se produjeron en el Borda. Los memoriosos recordarán que, a poco de que sean patoteados maestros en la puerta de la legislatura porteña (con la oficiosa colaboración de barras bravas de Boca y Chicago), el mismo Mauricio les dedicó un  "la violencia no conduce a nada", similar también a aquella reflexión "la violencia está ganando la calle" expresada a continuación de producirse el desalojo violento de Centro Cultural San Martín. 



Ahora bien ¿qué entiende Mauricio por violencia y/o violentos? Para aclarar el concepto, nada mejor que solicitar ayuda de Diego Capusoto, y recurrir al conocido método de la Policía Federal, de probada aptitud para detectar drogadictos y hippies (se lee jipis). De paso, para Ud. señor ciudadano porteño, tan proclive a las malinterpretaciones y a consumir información distorsionada, quizás podamos brindar un esclarecedor servicio.




A ver Sr. Jefe de Gobierno, en la imagen siguiente ¿puede identificar quienes son los violentos?


Incorrecto Ingeniero, esos son ciudadanos porteños. Los violentos están del otro lado, se los puede identificar claramente, ¿ve en el ángulo inferior derecho? en la campera se lee "UCEP". ¿Se acuerda? esos que se hicieron famosos golpeando embarazadas e indigentes y quemando colchones... está bien, es un poco difícil, la foto es de 2009 y tal vez no lo recuerde. Intentemos de nuevo...



Incorrecto nuevamente. Que raro, porque se trata del "bautismo de fuego" de la Metropolitana en el Parque Indoamericano, 2010, ¿recuerda de cómo se quejaba de que la Federal no le prestaba suficiente ayuda? Claro, quizás Ud. no conozca a la otra gente que señaló, por eso dijo que se trataba de "producto de la inmigración descontrolada", inmigración de baja calidad también se dijo en TN. Vamos de nuevo, con una más reciente...




Incorrecto... está empezando a sorprenderme Mauricio. Esta es del 2012, uno de los tantos desalojos a vecinos que trabajan en la vía pública, esos que  llaman "manteros". Los que empujan y pegan son de la Metropolitana. Probemos con una más fácil, en esta no le puede errar.




No, no y no! No hay nadie fuera de foco... esos son efectivos de la metropolitana después de desalojar a los vendedores ambulantes de Parque Lezama y cercarlo. ¿se acuerda? los vecinos protestaron contra el cerramiento enrejado. A ver si con otra más próxima en el tiempo...


Tampoco. Segundos antes de la represión en el Centro Cultural San Martín. Los chicos que Ud. señala estaban cantando y pidiéndole a los de la Metropolitana que no peguen... se ve clarito en el video. Hubo detenidos a granel y heridos al por mayor, 2 con balas de plomo. Y por favor que el cacerolo que tiene atrás deje de soplarle respuestas, porque no lo está ayudando en nada. Hagamos el último intento Mauricio.


No Mauricio. Ud. es un pelotudo de proporciones bíblicas o un hipócrita que no se hace cargo de nada. Los violentos, otra vez son los otros, los que tienen el uniforme de la Metropolitana, casualmente. Le digo más, no están llamando al diálogo ni buscando consenso con los trabajadores, ni con los periodistas, ni con los internos del Borda.

Para su manejo, lo que pasó en todos los casos, no se llama "enfrentamiento" ni "incidente", se llama represión. En los 4 últimos años, técnicamente Ud. ha reprimido a trabajadores, indigentes, médicos, gente de la cultura, docentes, periodistas, simples vecinos, y, su último logro, pacientes psiquiátricos (sin contar otras formas de maltrato a sectores vulnerables).

Y no alcanzan las disculpas, ni las buenas formas...




5 comentarios:

Unknown dijo...

Macri está en campaña PRO-cacerolera. Igual, como dice Aliverti, los locos y los presos no les importan a nadie.

H.M. dijo...

"El Niño", no es tonto, ni loco, ni de capacidades diferentes...
Es simple y sencillamente un tipo de derecha neoliberal. Un tipo que busca un país para ¿1000000? de argentinos... esos que estudian en las "mejores" universidades privadas y se perfeccionan en el primer mundo... esos de apellidos patricios... más algún que otro "nuevo millonario" que "hace méritos" para "ser de pura sangre"... Un tipo que además necesita un par de millones de individuos "preparaditos" para que les atiendan las empresas y algunos extras para el servicio... El resto de los habitantes SOBRAN.
Recordemos que también reprimió a los puesteros de Liniers, les derribó los puestos (recién construidos por ¿ferrocarriles?), alambró, hizo veredas y... ahora hay "manteros"... Pienso que son más fáciles de "correr" que a tipos que hasta tenían permiso...

Anónimo dijo...

"pelotudo de proporciones bíblicas" ¿Esa es suya?... Era, porque me la afané.

tatincito dijo...

Compañeros: en este link está el protocolo completo para el procedimiento de las Fuerzas de Seguridad ante manifestaciones:

http://nerizconseguridad.blogspot.com.ar/2013/03/actuacion-policial-ante-manifestaciones.html

Debemos difundirlo, para así se pueda apreciar que la represión fué, ademas de brutal y criminal, absolutamente ilegal.
También de paso se podrá advertir la verdadera calaña del PRO. Aunque en realidad creo que está alcanzando con el esfuerzo que están haciendo Macri y su gente para que no nos queden dudas de quienes son en realidad eloos, los que se presentan como "promotores del diálogo y el consenso"

Un abrazo
Nunca menos!!!

Daniel dijo...

Un pedazo de hijo de puta de proporciones.